25 de abril de 2011

hola otoño, vamos muy bien

trajo hojas que vuelan y pintan todo de amarillo, como el sol que todavía calienta y es una alegría encontrarlo en el cielo.
ademas está el viento que sacude todo para afuera y abre las ventanas de golpe y entra a acariciarme a la noche, tapada con el acolchado con olor a limpio.
y unas canciones nuevas para escuchar y cantar hasta que me las aprenda.
trajo cosas ricas para comer y gente linda para compartir.
ademas me trae un año nuevo para estrenar, lleno de oportunidades.
todo muy lindo.
te estoy queriendo, otoño.

21 de abril de 2011

tiempos violentos

me tiro en la cama y empiezo a recitar un mantra que aprendí hace poco, pero lo abandono sin darme cuenta. de repente me acordé de una conversación que escuché en la mesa de al lado hoy mientras comíamos pizza con cerveza, y me hizo acordar a vos. a una conversación que tuvimos en un restaurant de las cañitas, cuando yo no vivía en las cañitas. es increíble la capacidad de asociación que tiene la mente. los detalles que guarda. tu sonrisa, tus manos, tu perfume, tu voz. los recuerdos son algo asombroso.
tu voz es como una canción que suena de fondo en mi cabeza. a veces mientras hago cualquier otra cosa me viene de golpe esa canción y la canto. a veces abro la boca para cantar y sale llanto. llanto que duele en la garganta y que si fuera una palabra tendría solo vocales, porque es mas fácil llorar las vocales.
a veces, nada. la escucho sin prestarle atención, como el tic tac del reloj en un momento deja de ser percibido por el oído para que pueda dormirme.
si repito muchas veces una palabra se transforma en otra cosa. por eso me gustan los mantras. la palabra pierde su significado con la repetición, se libera. como una nube que se deshace delante de los ojos. y uno se acostumbra a ese nuevo estado. uno se acostumbra a todo con el tiempo.

13 de abril de 2011

abarajate esta, otoño!

mientras pueda, te voy a estar llamando "veroño"



gracias pol por la idea, la amé!
ayer soñé que me besaba por primera vez con alfredo casero y me decía te amo. y yo medio que no lo amaba todavía, pero el me daba unos besos inceibles, y bueno, parece que le tomé cariño, porque despues viviamos en una casa toda transparente y había dos lunas en el cielo. ese fenomeno se llamaba equinoccio, pero habia un problema, porque yo recordaba de la escuela que el equinoccio sucede el 21 de junio y el 21 de diciembre, y no estabamos en esa fecha. eso me preocupaba un poco. pero alfredo me basaba otra vez y se me olvidaba el asunto
en fin...

12 de abril de 2011

estoy teniendo un deja vu mientras escribo esto mismoooo

en el cielo el sol
acá abajo, arriba de veinte grados.
otoño con sensación de verano
la suerte está de mi lado

6 de abril de 2011

creo que debo retomar la terapia

la gente me pide que le cuide las plantas y yo lo hago con amor y me tomo el encargo con mucha responsabilidad. es mas, me ofrezco a hacerlo. incluso llego a sacrificar horas de sueño o almuerzos por esos pequeños seres que quedan abandonados mientras sus dueños veranean u otoñean.
sin embargo últimamente olvido regar mis propias plantas. hoy descubrí que se me murio un aloe... con eso te digo todo

4 de abril de 2011

en tu casa hay mucho olor a vos. por eso no puedo ir mucho a tu casa. porque se me queda pegado en la nariz por un rato largo. me acuerdo que una vez me puse una remera que habia usado la vez anterior que nos habiamos abrazado lindo y de repente me venian oleadas de olor de tus abrazos y eso es devastador para una. devastador.
y vos justo te olvidaste de llevarte tu olor cuando te fuiste.

todo se transforma

decidí pelar una cebolla solo para poder llorar el nudo que se me hizo en la garganta.
después convertí la catársis en una deliciosa tortilla de papas que disfruté con ensalada colorida y 3 capítulos al hilo de glee.
de postre, bombones riquisimos que me trajo agus de brasil
la vida es lo mas lindo que hay!